Design Thinking | Prototipos
En este proyecto una entidad financiera nos pide diseñar una solución que acercara a los niños a la economía y el dinero. Para ello seguimos la metodología Design Thinking, de manera que seguimos los pasos de empatizar, definir, idear, prototipar y testear.
Para empatizar con el usuario hacemos una investigación de escritorio, combinada con un netnografía, un mapa de empatía y una encuesta.
Para definir hacia donde vamos, realizamos una ficha de Persona, un User Journey y un ejercicio de HMW?


Para la fase de ideación realizamos un Crazy 8s, un Mush-up y una matriz de innovación-posibilidad. Todo ello nos acerca a la ideación de una idea concreta:
Una aplicación para smartphone y tablet que sirva para reflejar las tareas y logros de los niños y los padres o tutores, que enseñe el valores sobre el dinero (coste de oportunidad, consecución mediante esfuerzo, toma de decisiones sobre el uso del dinero…).
De esta manera, pasamos a realizar un story board, los primeros wireframes y un prototipo para realizar un test con usuarios.

Demo del prototipo